La siguiente información general se ha reunido como guía para el diagnóstico del circuito del arrancador. Consulte el manual de mantenimiento adecuado del fabricante del equipo original para obtener información específica sobre los procedimientos de diagnóstico del sistema del arrancador, y sobre las precauciones de seguridad de su vehículo.

Prueba en banco

Si se encuentra disponible un banco de pruebas para arrancador, siga los procedimientos que se encuentran en el manual de instrucciones del dispositivo de prueba en banco para realizar una prueba de rendimiento del arrancador. Esta prueba determinará si el funcionamiento del arrancador se encuentra dentro de su especificación de rendimiento, lo que evitará el reemplazo innecesario del arrancador.

Si el rendimiento del arrancador se encuentra dentro de la especificación durante la prueba en banco, solucione los problemas en el resto del sistema de arranque del vehículo y en otros circuitos eléctricos que pueden afectar el rendimiento del circuito de arranque. Consulte el manual de mantenimiento adecuado del fabricante del vehículo para conocer los procedimientos y los diagramas de circuito necesarios para identificar y corregir problemas adicionales del circuito de arranque.

Si los resultados del banco de pruebas indican que el rendimiento del arrancador no cumple con la especificación, reemplace el arrancador. Inspeccione el resto del sistema de arranque. Consulte el manual de mantenimiento adecuado del fabricante del vehículo para conocer los procedimientos y los diagramas de circuito necesarios para identificar y corregir problemas adicionales del circuito de arranque.

NOTA: si el solenoide del arrancador es parte del arrancador que se está sometiendo a prueba, y en la prueba en banco se determina que el solenoide está defectuoso, es posible que deba reemplazar solo el solenoide y devolver el ensamblaje del arrancador para servicio de mantenimiento. Si se reemplaza el solenoide y el ensamblaje del arrancador se devuelve para servicio de mantenimiento, consulte el manual de mantenimiento adecuado del fabricante del vehículo para conocer los procedimientos y los diagramas de circuito necesarios para identificar y corregir problemas adicionales del circuito de arranque y de otros circuitos eléctricos que pueden afectar el rendimiento del circuito de arranque.

Independientemente de que se haya utilizado un banco de pruebas o no para determinar el estado del arrancador, los siguientes consejos útiles se recopilaron para ayudar a identificar condiciones que pueden afectar el rendimiento del sistema de arranque.

Consejos útiles

  1. ¿El arrancador gira el motor muy lentamente?
    • La batería debe estar completamente cargada (12.6 voltios) y los cables, los terminales y la caja de la batería deben estar limpios y en buen estado. Esto incluye las conexiones a tierra del chasis y de la carrocería, y las conexiones en el arrancador y en el solenoide del arrancador. (Consulte la Sección Inspección visual y prueba de rendimiento de la batería).
    • La sincronización avanzada del motor hará que las fuerzas de combustión trabajen en contra de la rotación del motor. Estas fuerzas se transmitirán al arrancador durante el acoplamiento del arrancador, lo que reducirá su capacidad de rendimiento.
    • Una viscosidad excesiva del aceite del motor, en especial en entornos de clima frío, reducirá la capacidad del motor para rotar. Este aumento de resistencia del motor se transmitirá al arrancador durante el acoplamiento del arrancador, lo que reducirá su capacidad de rendimiento.
    • Las modificaciones en el motor cambian las características de funcionamiento de este. Si se realizan modificaciones, se aumenta la posibilidad de que haya fuerzas opuestas adicionales que actúen en contra del arrancador. Se debe reemplazar el arrancador por uno que sea adecuado para las nuevas características de funcionamiento del motor.
  2. ¿El arrancador no arranca el motor?
    • El arrancador está diseñado para girar a RPM especificadas. Si las conexiones o los cables de la batería están oxidados o sucios, el arrancador girará más lento que las RPM especificadas. Asegúrese de que todas las conexiones y los cables de la batería estén limpios y asegurados correctamente. Esto incluye las conexiones a tierra del chasis y de la carrocería, y las conexiones en el arrancador y en el solenoide del arrancador. (Consulte la Sección Inspección visual y prueba de rendimiento de la batería).
  3. ¿El arrancador gira sin hacer girar el motor?
    • El volante o la placa flexible transfiere la energía rotatoria del arrancador al motor. Si el arrancador gira y el motor no, verifique que todos los dientes del volante/la placa flexible para ver si falta alguno o están demasiado desgastados o dañados. Si no hay una tapa de inspección disponible, la inspección del volante/la placa flexible puede realizarse a través del puerto de montaje del arrancador.
    • Un ensamblaje defectuoso del impulsor del arrancador puede producir síntomas similares a los de un volante/ una placa flexible dañados. Si el piñón del arrancador engrana correctamente con el volante/la placa flexible y no rota, se debe inspeccionar el arrancador para verificar que no haya desgaste o daño mecánico.
  4. ¿El sistema de arranque hace “clic” cuando se lo activa?
    • Si se escucha un “clic” cuando se activa el circuito de control del arrancador y el arrancador no gira, es posible que el solenoide no esté recibiendo el voltaje necesario para activarse completamente. Inspeccione el circuito de control del arrancador para verificar que no haya componentes y cableado defectuosos o dañados, y conexiones flojas, sucias u oxidadas.
    • Si el solenoide está recibiendo el voltaje adecuado, es posible que tenga contactos quemados. Siga los procedimientos recomendados del fabricante del vehículo y las precauciones de seguridad para inspeccionar el solenoide.
  5. ¿Se produce un ruido de traqueteo cuando se intenta arrancar el motor?
    • Un ruido de traqueteo puede estar relacionado con daño físico del volante/la placa flexible. Inspeccione el volante/la placa flexible por completo para verificar el equilibrio rotatorio y que no haya grietas, abolladuras, etc.
    • Un solenoide de un arrancador que no funciona o un arrancador dañado también pueden producir ruido de traqueteo. Siga los procedimientos recomendados del fabricante del vehículo y las precauciones de seguridad para inspeccionar el solenoide y el arrancador.
    • La batería debe estar completamente cargada (12.6 voltios) y los cables y los terminales de la batería deben estar limpios y en buen estado. Esto incluye las conexiones a tierra del chasis y de la carrocería, y las conexiones en el arrancador y en el solenoide del arrancador. (Consulte la Sección Inspección visual y prueba de rendimiento de la batería).

Buscar Mi Pieza

Use our online catalog... Click Here

Dónde Comprar

Use our dealer locator... Click Here