La siguiente información general se ha reunido como guía para la extracción e instalación del alternador. Consulte el manual de mantenimiento adecuado del fabricante del equipo original para obtener información específica sobre los procedimientos de extracción e instalación del alternador, y sobre las precauciones de seguridad de su vehículo.

Información sobre extracción

  1. Desconecte el cable negativo de la batería del vehículo. PRECAUCIÓN: si no se realiza este paso, es posible que se produzcan lesiones personales o daños en el vehículo o en sus componentes.

  2. Identifique cada conexión de cable y anote la ubicación de cada una en el alternador.

  3. Desconecte los cables del alternador.

  4. Afloje el perno pivote del alternador. No retire el perno en este momento.

  5. Afloje el perno o la tuerca de bloqueo del ensamblaje de tensión y gire el perno de ajuste para que la tensión de la correa de transmisión se reduzca lo suficiente como para permitir la extracción de la correa. Algunos vehículos pueden estar equipados con un tensor automático accionado por resorte. Gire el tensor de cierre accionado por muelle, usando la herramienta adecuada. Gírelo lo suficientemente lejos como para permitir la extracción de la correa de transmisión.

  6. Retire las correas de transmisión del alternador.

  7. Sostenga el alternador y retire los pernos, manteniendo el alternador en su lugar. Guarde los pernos y el alternador. Asegúrese de anotar la orientación del soporte y la longitud y ubicación del sujetador antes de retirar el alternador.

  8. Inspeccione el estado del cableado y de los conectores. Verifique la flexibilidad y que no haya extremos de cables deshilachados, conectores flojos o dañados, ni corrosión. Repare o reemplace según sea necesario.

Información sobre instalación

  1. Compare físicamente el alternador de repuesto con el original. Compare los desplazamientos de la polea y de la caja, el tamaño y el tipo de la polea, las ubicaciones del orificio de giro y ajuste, y las ubicaciones de los conectores de cables o la sincronización de la carcasa trasera con el alternador original.

  2. Instale los soportes de montaje. No ajuste por completo los pernos en este momento.

  3. Sostenga el alternador y ajústelo en su lugar. No ajuste por completo los pernos en este momento.

  4. Instale las correas de transmisión. Si durante la inspección del sistema de carga se observó que las correas de transmisión están desgastadas, estiradas, agrietadas, aceitosas o lisas, reemplácelas.

  5. Regule la tensión de la correa mientras ajusta los pernos de montaje y ajuste. Asegúrese de regular la tensión de la correa y de ajustar los pernos de montaje conforme a las especificaciones recomendadas del fabricante del vehículo. PRECAUCIÓN: NO haga palanca ni golpee la carcasa del alternador para ajustar la tensión de la correa.

  6. Verifique la alineación de la correa de transmisión entre la polea del alternador y las poleas de transmisión. Asegúrese de que no haya interferencia entre las correas de transmisión y otros componentes.

  7. Vuelva a conectar los conectores de cables en la ubicación correcta en el alternador. Asegúrese de que no haya interferencia entre el cableado y otros componentes.

  8. Verifique nuevamente que todos los componentes estén correctamente instalados, que todos los sujetadores roscados estén correctamente ajustados y que no haya interferencia entre los componentes.

  9. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería.

  10. Encienda el motor y asegúrese de que no haya interferencia entre los componentes. Haga funcionar el motor en ralentí durante 10 minutos para que las correas de transmisión se asienten. Vuelva a ajustar las correas de transmisión conforme a la especificación de tensión de correa “usada”.

  11. Apague el motor y vuelva a verificar que todos los componentes estén correctamente instalados, que todos los sujetadores estén correctamente ajustados y que no haya interferencia entre los componentes.

  12. Vuelva a probar el sistema de carga para verificar que su rendimiento sea conforme a las especificaciones del fabricante del vehículo.

Buscar Mi Pieza

Use our online catalog... Click Here

Dónde Comprar

Use our dealer locator... Click Here