La siguiente información general se ha reunido como guía para la extracción e instalación del arrancador. Consulte el manual de mantenimiento adecuado del fabricante del equipo original para obtener información específica sobre los procedimientos de extracción e instalación del arrancador, y sobre las precauciones de seguridad de su vehículo.

Información sobre extracción

  1. Desconecte el cable negativo de la batería del vehículo. PRECAUCIÓN: si no se realiza este paso, es posible que se produzcan lesiones personales o daños en el vehículo o en sus componentes.

  2. Identifique cada conexión de cable y anote la ubicación de cada una en el arrancador.

  3. Desconecte el cable positivo de la batería del arrancador o del solenoide del arrancador si el solenoide está conectado al arrancador.

  4. Desconecte el cableado del circuito de control del arrancador del solenoide del arrancador si el solenoide está conectado al arrancador.

  5. Afloje los pernos de montaje del arrancador. No retire los pernos en este momento.

  6. Sostenga el arrancador y retire los pernos, manteniendo el arrancador en su lugar. Guarde los pernos y el arrancador. Asegúrese de anotar el tamaño y la ubicación de los sujetadores cuando los retire del arrancador.

  7. Inspeccione todos los dientes del volante/la placa flexible. Si no hay una tapa de inspección disponible, realice la inspección a través del puerto de montaje del arrancador.

Información sobre instalación

  1. Compare físicamente el arrancador de repuesto con el original. Compare la caja, los desplazamientos de montaje y de la cubierta cónica, la ubicación del orificio de montaje, la ubicación del tubo de drenaje, las ubicaciones de los conectores de cables y la sincronización de la cubierta cónica con el arrancador original.

  2. Sostenga el arrancador y ajústelo en su lugar. Ajuste los pernos conforme a la especificación del fabricante del vehículo.

  3. Vuelva a conectar el cableado del circuito de control del arrancador al solenoide del arrancador si el solenoide está conectado al arrancador. Asegúrese de que no haya interferencia entre el cableado y otros componentes. Ajuste todos los sujetadores roscados conforme a la especificación del fabricante del vehículo.

  4. Vuelva a conectar el cable positivo de la batería al arrancador o al solenoide del arrancador si el solenoide está conectado al arrancador. Ajuste todos los sujetadores roscados conforme a la especificación del fabricante del vehículo.

  5. Verifique nuevamente que todos los componentes estén correctamente instalados, que todos los sujetadores roscados estén correctamente ajustados y que no haya interferencia entre los componentes.

  6. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería. Ajuste todos los sujetadores roscados conforme a la especificación del fabricante del vehículo. 7. Verifique que el arrancador funcione correctamente.

Buscar Mi Pieza

Use our online catalog... Click Here

Dónde Comprar

Use our dealer locator... Click Here