Alternador

Dispositivo accionado por correa que genera corriente eléctrica para mantener el estado de carga de la batería y los requisitos eléctricos del vehículo.

Amperio

Generalmente, indicado con el símbolo A; es una unidad de medida de electricidad. Los alternadores se clasifican según la capacidad de salida de amperios a un voltaje determinado.

Arrancador

Este es un motor eléctrico que arranca el motor al mover un engranaje impulsor dentro del volante, lo que hace rotar el cárter.

Arrancador de imán permanente

Este tipo de arrancador utiliza imanes para los polos magnéticos, en vez de bobinas de cables (bobinas de campo). Estas unidades son de menor peso y menor tamaño.

Arrancador de transmisión directa

Este tipo de arrancador tiene un engranaje impulsor conectado a un inducido o utiliza el inducido como engranaje impulsor.

Batería

Dispositivo de almacenamiento eléctrico que se utiliza para suministrar corriente eléctrica para arrancar un vehículo.

Diodo

Los diodos se usan de a pares (positivo y negativo) para cambiar la corriente alterna (CA) de salida del alternador a corriente continua (CC).

Impulsor del arrancador

Este es el engranaje en el arrancador que se acopla con el volante, lo que hace que el motor arranque.

Luz de carga

Una luz en el grupo de instrumentos del vehículo que se enciende cuando el alternador no está funcionando o cuando hay una falla en el circuito de carga.

Rectificador

Este es un componente eléctrico en el alternador que contiene conjuntos de diodos que se utilizan para cambiar la potencia de salida del alternador, de corriente alterna (CA) a corriente continua (CC).

Reducción de engranaje excéntrico (OSGR)

Este tipo de arrancador utiliza un conjunto de engranajes internos para aumentar la torsión. Los conjuntos de engranajes (OSGR) del arrancador interno son excéntricos, lo que significa que el engranaje impulsor y el motor rotan en ejes diferentes.

Reducción de engranaje planetario (PGR)

Este tipo de arrancador es similar al de reducción de engranaje excéntrico, pero el arrancador tiene conjuntos de engranajes (PGR) que no son excéntricos, lo que significa que el engranaje impulsor y el motor rotan en el mismo eje.

Regulador adicional

Algunos alternadores utilizan un regulador adicional que se monta en la parte externa de la carcasa del alternador.

Regulador de voltaje

Este es un componente eléctrico que se utiliza para mantener el estado adecuado de carga de la batería a través de la regulación de la potencia de salida del alternador.

Regulador externo (ER)

Algunos alternadores utilizan un regulador de voltaje que no está conectado al alternador. Por lo general, se encuentra en la cavidad del guardabarros.

Regulador interno (IR)

Algunos alternadores utilizan un regulador incorporado que se monta en la parte interna de la carcasa del alternador.

Solenoide

Este es un interruptor eléctrico en el arrancador que, una vez que se energiza, permite que el arrancador acople el engranaje impulsor con el volante durante el arranque.

Unidad usada

Esta es la unidad antigua que se extrae del vehículo.

Ventilador externo (EF)

Este diseño de alternador tiene un ventilador montado en la parte externa del alternador que hace que el flujo de aire circule entre los componentes internos para que se enfríen.

Ventilador interno (IF)

Este diseño de alternador tiene dos ventiladores montados juntos con el rotor en la parte interna del alternador que hace que el flujo de aire circule entre los componentes internos para que se enfríen.

Volante

Este es un engranaje grande montado en la parte posterior del cárter que hace girar el motor cuando el arrancador enciende.

 

Buscar Mi Pieza

Use our online catalog... Click Here

Dónde Comprar

Use our dealer locator... Click Here