CONSEJOS PARA LA CALIBRACIÓN DE LA LUZ DE IRIDIUM POWER®

Antes de intentar calibrar la luz de las bujías Iridium Power DENSO, consulte la tabla de especificaciones que aparece al principio de este catálogo para verificar la luz que viene predefinida de fábrica. En la mayoría de los casos, las bujías Iridium Power no necesitan una calibración de luz. Incluso si hay variaciones mínimas en la luz predefinida de fábrica, el diseño de la potencia de encendido súper eficiente compensará estas variaciones. Si decide cambiar la calibración de la luz de la bujía Iridium Power debe tener sumo cuidado ya que una calibración inadecuada puede dañar o destruir el electrodo central de iridio o el centro de la porcelana.

Para aumentar la luz:

  • Paso 1: utilice unas terazas de punta delgada o un calibrador de luz de bujías para doblar la cinta de conexión a masa hacia arriba hasta el punto deseado. NO PERMITA QUE LAS TENAZAS NI EL CALIBRADOR ENTREN EN CONTACTO CON EL ELECTRODO CENTRAL DE IRIDIO NI CON LA PORCELANA.
  • Paso 2: vuelva a verificar la luz con un calibrador de luz de bujías calibrado.

Para disminuir la luz:

  • Paso 1: utilice el mismo método que se describe arriba pero doble la cinta de conexión hacia abajo hasta el punto deseado. NO PERMITA QUE LAS TENAZAS NI EL CALIBRADOR ENTREN EN CONTACTO CON EL ELECTRODO CENTRAL DE IRIDIO NI CON LA PORCELANA.

     

  • Paso 2 : vuelva a verificar la luz con un calibrador de luz de bujías calibrado. ADVERTENCIA: si no sigue estas instrucciones puede dañar irreparablemente la bujía. Nota: no utilice un calibrador de luz de bujías redondo para verificar la luz ni para calibrarla.
TAMAÑO DE LA BUJÍA CABEZAS DE HIERRO FUNDIDO CABEZAS DE ALUMINIUM
N-m* lb-pi N-m* lb-pi
ASIENTO PLANO DE 10mm 10-15 7-11 10-15 7-11
ASIENTO PLANO DE 12mm 15-25 11-18 15-25 11-18
ASIENTO PLANO DE 14mm 35-40 26-30 20-30 15-22
ASIENTO CÓNICO DE 14mm 9-20 7-15 9-20 7-15
ASIENTO PLANO DE 18mm 43-52 32-38 38-46 28-34
ASIENTO CÓNICO DE 18mm 20-27 15-20 20-27 15-20

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN

Se recomienda, en lo posible, instalar la bujía con una llave de torque siempre que sea posible. Si no tiene una llave de este tipo, colóquela de la siguiente forma:

  • El área de la rosca de la cabeza del cilindro debe estar limpia.
  • Instale y apriete la bujía de chispa manualmente en la cabeza del cilindro.
  • Luego apriétela entre 1/4 de vuelta y 1/2 vuelta con una llave para bujías (aproximadamente 1/6 de vuelta para las bujías de asiento cónico).
  • Si aprieta la bujía demasiado, puede deformar el armazón de la bujía, en el peor de los casos dañar el motor. Por lo tanto, la instalación correcta de las bujías es sumamente importante en lo que repecta a su rendimiento y vida útil.

RECOMENDACIONES SOBRE TORQUE

La tabla ubicada a la izquierda enumera el torque recomendado para conseguir instalar las bujías de forma correcta. Una mala instalación puede provocar un bajo rendimiento e incluso puede dañar el motor.

Nota: los valores de torque de la instalación especificados anteriormente se aplican a nuevas bujías de chispa sin lubricación de las roscas. Si las roscas están lubricadas, debería reducir los valores de torque en 1/3 como mínimo para no apretar de más.

*1N•m=0.1020kgf•m

Esta guía es proporcionada solo con fines informativos. Antes de realizarle servicio de mantenimiento a un motor, consulte siempre a un profesional capacitado. DENSO no se hace responsable del uso de esta información, ni de su uso incorrecto, ni de los resultados que dicho uso pudiera tener. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Buscar Mi Pieza

Use our online catalog... Click Here

Dónde Comprar

Use our dealer locator... Click Here